Lensbaby: Un lente para gente selectiva

'Lensbaby' cambió por completo mi noción de que un lente de foco selectivo pudiese ser tan divertido y versátil sin dejar un boquete en mi bolsillo ya que por lo general otras marcas superan los $500; sin embargo este lente empieza en los $64. Para los que no conozcan, el foco selectivo (mejor conocido por 'selective focus' en inglés) es un lente compuesto de dos cristales donde al girar el ángulo del lente exterior se produce un efecto de desenfoque parcial en alguna sección de la composición. De igual manera se puede usar también para componer fotos fuera de foco y mezclar de manera abstracta los colores y luces filtrados por el lente. 

De las ventajas que tiene el Lensbaby es que no depende de componentes electrónicos ya que la apertura del lente se cambia manualmente y de igual manera el foco es ajustado por el usuario. Además al ser un lente fijo tiene la ventaja de producir unas fotos de calidad y su tamaño de apertura máxima (esto varía por modelo) permite que entre buena luz.

En fin el lente es una buena alternativa para fotos creativas estilo 'broken photography', 'selective focus' y para resaltar aspectos en específico de la composición fotográfica que quieras generar.